UNIR certifica a la banca sobre la nueva ley hipotecaria

0 Flares 0 Flares ×

Logroño, 19 jul (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una de las nueve instituciones que el Banco de España ha validado para que certifiquen los conocimientos obligatorios de los empleados de la banca, las gestorías y asesorías sobre la nueva ley hipotecaria.

La Rioja es, junto con Madrid, Cataluña y Cantabria, una de las pocas comunidades autónomas que cuenta con una entidad certificadora asentada en su región, ha indicado UNIR este viernes en una nota.

La nueva norma entró en vigor el pasado 16 de junio y, el 5 de julio, el Banco de España publicó las listas de las instituciones, entre ellas UNIR, que han logrado el respaldo del supervisor a la hora de realizar los exámenes de certificación que acreditan los conocimientos sobre esta ley.

La prueba consiste en una batería de cien preguntas, se exige una nota mínima de 7 para superarla y los trabajadores, antes, deben seguir un curso que les imparten sus propias empresas u otras externas.

La actividad de UNIR es, por ahora, meramente de certificación y el plazo para que los empleados de banca, gestorías y asesorías obtengan este reconocimiento expirará el 16 de junio de 2020.

UNIR ya examina desde la semana pasada y continuará haciéndolo durante las próximas, dado que, hasta ahora, ha alcanzado acuerdos con Ibercaja y Eurocaja Rural para evaluar a sus plantillas, que, en conjunto, suman unos 4.500 empleados.

Logroño será una de las sedes de estos exámenes, según UNIR, que ha precisado que, en el año que hay de plazo para obtener la certificación, las cerca de 175.000 personas empleadas en banca, gestorías y asesorías en España tendrán que someterse a estos exámenes. EFE.