Trabaja en marketing digital y email marketing

0 Flares 0 Flares ×

¿Se sigue utilizando el correo electrónico como estrategia de marketing digital?
Cuando el marketing digital empezó a tener importancia para las marcas uno de los mejores medios disponibles para el momento era el uso del correo electrónico como herramienta de difusión de mensajes, promociones y lanzamientos de artículos. Se le conoce como email marketing y en estos tiempos es considerada por muchos como invasiva y arcaica.
Cuando en internet aparecieron las redes sociales las marcas volcaron su atención sobre ellas por ser una forma más efectiva y directa de llegar al público objetivo sin que los consumidores los consideraran spam. En el email marketing muchos usuarios ya empezaban a borrar los mensajes que recibían en sus bandejas sin haberlos leído y a darse de baja de la lista de boletines de las marcas.
En las redes sociales si un consumidor se hace fan de la página está mucho más abierto, receptivo y dispuesto a recibir los mensajes de la marca, prefiriendo dejar su correo electrónico para otro tipo de usos que no vulneren tanto su privacidad.
Pero, aunque parezca increíble, el email marketing sigue utilizándose como estrategia para llevar el mensaje de las marcas a sus consumidores, más aún cuando en las redes sociales se empieza a notar que el alcance orgánico es imposible, muchos han vuelto a confiar en ese viejo amigo llamado correo electrónico. Estadísticas de las marcas indican que cerca del 80% de las campañas de marketing digital emplean el correo electrónico y la mitad de ellos consideran que es la técnica que mejor les está funcionando, pero, aunque parezca ambiguo, solo alrededor del 15% de los consumidores está dispuesto a recibir mensajes de las marcas en su buzón de correo.
Aunque el segmento de consumidores dispuesto a recibir correos electrónicos sea bajo, es un nicho que las empresas consideran que deben seguir atendiendo porque sigue otorgando algunos réditos por lo cual no dejarán de enviar sus boletines.