4 Técnicas útiles de Photoshop para principiantes

0 Flares 0 Flares ×

Si bien hemos explicado ya como podemos utilizar ciertas herramientas que nos ofrece Photoshop es esencial repasar algunas técnicas que siendo precisas y sencillas nos iniciarán en este software y nos permitirán editar las imágenes de acuerdo a nuestras preferencias. En este sentido, el manipular los colores, la dirección, el hacer uso de la varita mágica o del pincel corrector es fundamental para todo aquel que desee incursionar en este arte. Cursos de Photoshop

¿Cómo podemos…

1. cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop?

Probablemente ya sabes como hacerlo y es que al explorar podemos encontrar las herramientas más básicas del software; sin embargo, de no conocerla entonces es importante que ejecutes los siguientes pasos.

Si deseas cambiar su tamaño selecciona la tecla ctrl que yace en tu teclado + de manera automática aparecerá una línea que bordeará la imagen una vez hecho esto podrás cambiar su tamaño, ubícate en las esquinas y manipula los extremos de ella.

Si deseas rotar la imagen luego de presionar ctrl + T presiona el click derecho de tu mouse y podrás ver un menú, en él encontrarás distintas opciones presiona aquel que deseas y listo.

2. desenfocar una fotografía?

Esta herramienta es comúnmente utilizada en aquellos que desean eliminar ciertas imperfecciones bien sea arrugas o pequeños detalles, selecciona entonces el botón con este nombre y difumina levemente la sección que deseas eliminar o desenfocar es vital en este punto tener precaución, de lo contrario podrías arruinar la foto ante un exceso de uso.

3. usar la varita mágica?

 

Sin duda la varita mágica es increíble, si no la conoces estamos en la obligación de indicarte que la misma es una herramienta de selección que te permite cambiar el fondo de la imagen, la calidad de su funcionamiento la determina el contraste y es que de ser la fotografía en blanco y negro más exacta será la selección del objeto.

4. usar el pincel corrector de Photoshop?

Si bien el desenfocar nos puede ayudar a eliminar ciertos errores e imperfecciones, nada se compara con el pincel corrector y es que es esta su función dentro del programa, para usarlo sólo deberás colocar el pincel sobre la sección que deseas corregir o modificar, es importante que te asegures que la brocha del pincel sea de mayor tamaño que la imperfección