¿Qué es y cómo funciona Adobe Creative Cloud?

0 Flares 0 Flares ×

Para iniciarnos en Adobe Photoshop el software nos exige de manera anticipada y automática descargar Creative Cloud, al suceder esto podemos llegar a preguntarnos en que consiste esta aplicación y de que manera funciona, muchas fueron las críticas que le realizaron cuando se arrojo su lanzamiento y más aún en el 2017.

Lo cierto es que Creative Cloud se concibe como aquella aplicación que se encarga de gestionar el pago de los programas que Adobe Systems Incorporated nos ofrece; esto hace referencia a que los mismos ya no serán comprados de manera permanente sino que serán alquilados, es decir, mensualmente deberemos pagar por hacer uso del programa a través de una cuenta personalizada.

De esta manera la compañía logra romper con la piratería que se venía dando entre los usuarios y que afectaba gravemente a las licencias de Adobe.  Cursos de Photoshop avanzado y otros cursos de nuestros partners de DCursos.com donde podrás encontrar cursos de todas las categorías de formación que te imagines

¿Cómo funciona Creative Cloud?

Una vez comenzamos a pagar nuestra cuenta será autorizada y podremos entonces descargar la aplicación que contendrá todos los programas de Adobe; tras descargarla quedará alojada en la barra de menús de Windows, a través de ella podremos fácilmente controlar las distintas opciones de la nube.

Es importante señalar que los programas de Adobe ya incluidos en Creative Cloud son los mismos de antes, funcionan de igual manera y por tanto no requieren ninguna conexión a Internet para permitirnos trabajar en ellos sólo debemos mantenernos al día con los pagos y listo, podremos disfrutar de estos.

Muchos alegan la variable costo y es que sin duda el pagar mensualmente por utilizar los software de Adobe nos obliga a estructurar nuestro presupuesto en relación a ello, en la actualidad la compañía nos ofrece tres paquetes:

  • Fotografía incluye Photoshop CC y Lightroom CC, su valor $9,99 / mes
  • Aplicación única nos plantea elegir entre un programa siendo este el que alquilaras y por el cual pagaremos, su costo es de $19,99 / mes
  • Todos los programas de Adobe con este paquete tendremos acceso libre al conjunto de alternativas que nos otorga la compañía, su valor $49,99 / mes.

Por último, existen distintos planes de descuento para estudiantes y profesores, estos pueden llegar a alcanzar hasta el 65% del valor. Sin duda para muchos es un perjuicio; sin embargo, para otros supone una experiencia mejorada.