Qué es una carta de presentación

0 Flares 0 Flares ×

  Seguramente si has estado buscando trabajo, has llegado hasta aquí porque te estás preguntando qué es una carta de presentación, ya que toda la vida llevamos entregando solo currículums vitae.

  La carta de presentación, al contrario que el currículum que viene siendo una ficha personal de nuestra formación y trabajos, le indica al responsable de personal tu historia, en la cual debemos contar el porqué queremos pasar a formar parte de su plantilla. Por lo general, esta carta se realiza escrita a puño y letra, por lo que también dirá mucho de nuestro personalidad.

   Por lo general las cartas de presentación solo son pedidas por grandes empresas que buscan diferenciar a su personal y disponer de mayor información debido a la gran cantidad de peticiones de empleo que recibe, lo que le permite generar un perfil mas acertado de la persona antes de proceder a solicitarle una entrevista.

   Aunque una carta de presentación es mas personal, no se ha de contar que queremos formar parte de su empresa por las deudas que tenemos y para alimentar a nuestros hijos, sino explicando lo bonita que es su empresa, lo trabajadora que eres y todo lo que crea de interés para un selector de personal que lee cientos al día, pero con suerte solo se quedará con uno y ese tienes que ser tu.