Los mejores pinceles o brochas de Photoshop

0 Flares 0 Flares ×

Si bien este es un tema sumamente específico para ser abarcado en un post, es vital reparar en él y es que Photoshop nos plantea un sin fin de brushes a utilizar; en este sentido, los pinceles son un amplio tema que todo principiante y experto está en la obligación de dominar para así poder obtener todas la ventajas que nos otorga este software.

Los mejores pinceles de Photoshop

Los pinceles son considerados entre los expertos como una de las mejores herramientas al momento de modificar imágenes y es que nos permiten tanto ahorrar tiempo como facilitar el trabajo, plasmar nuestras aspiraciones puede llegar a ser más sencillo si hacemos uso  de la brochas que Photoshop contiene.

De entre las favoritas y más utilizadas están:

  • Marcadores reales

Creado por Eilert Janßer estos pinceles consisten en imitar el efecto de los marcadores en el papel, son utilizados en afiches, ilustraciones de diseño industrial entre otras imágenes, lo cierto es que dan un excelente toque a cualquier diseño.

  • Acuarela

Este brushes plasma un efecto increíble, son alrededor de 17 tipos diferentes de marcas de acuarela desde las más cargadas a las más ligeras; por lo general, son empleadas en fondos y en folletos.

  • Salpicadura de pintura

Con más de 30 cepillos diferentes esta herramienta nos provee la capacidad para plasmar en nuestra imagen ciertos modelos de la pintura en aerosol ideales para crear un fondo ligero y con textura.

  • Siluetas naturales

Las siluetas pueden llegar a ser sumamente elegantes en ciertas fotografías, a razón de ello se han creado ciertos pinceles que van desde los árboles a las gramíneas entre muchos otros.

  • Pinceles de agua

Distintos artistas se han encargado de crear pinceles cuyo objetivo es imitar los efectos del agua, en ellos encontramos tanto salpicaduras como ondulaciones y gotas de agua, son fantásticos y facilitan sin duda la creación de estos elementos.

  • Pinceles de nubes

Continuando con las brochas que intentan reflejar imágenes naturales están aquellas que te permiten crear nubes autenticas, este conjunto de pinceles que agrupa alrededor de 24 han sido creados por Mila Vasileva, muchos expertos en Photoshop los consideran impresionantes.

Si deseas saber más acerca de las herramientas que nos ofrece photoshop consulta http://www.masphotoshop.com/las-5-herramient…ra-principiantes/