La movilidad sostenible triunfa en España

0 Flares 0 Flares ×

España es todo un referente Europeo cuando nos fijamos en la movilidad sostenible, un país donde compartir es una tradición como bien reflejan datos como la donación de órganos y sangre…

La movilidad sostenible o movilidad compartida forma parte de esa innegable tendencia actual. Una compañía sólida y experta en este tipo de menesteres como eccocar.com, garantiza mejorar aún más este tipo de experiencias.

La movilidad cómo no podría ser de otra forma; está en continuo movimiento. Antaño ya fuimos testigos directos en España de la Semana Europa de la Movilidad, una movilidad compartida de la cual España es un alumno aventajado.

No solo cambia la tendencia por moda, sino que en este caso la moda viene devenida por necesidad, necesidad ecológica, necesidad de ahorrar, de compartir experiencias… Es por ello que muchos usuarios son los verdaderos líderes en esto de promover un cambio hacia una conducción mucho más ecológica, la necesidad de ver una conducción y movilidad mucho más equilibrada en las grandes e incluso medianas urbes.

En la citada Semana Europa de la Movilidad participaron un total de 2.792 ciudades, más de 470 de esas ciudades o villas eran de nacionalidad española, es por ello que nuestro país viene ofreciendo y buscando medidas para poder paliar y reducir las emisiones consideradas cómo contaminantes.

 

Valoremos positivamente el aumento de la movilidad compartida en nuestro país

Es sin duda innegable los beneficios que reporta el adaptar la movilidad a los nuevos tiempos, es obvio que estamos ante una adaptación en la movilidad que requiere de un constante cambio. Esto lo podemos objetivar analizando los numerosos servicios inherentes que han aparecido en todo el planeta a lo largo de los últimos años.

En un mundo en continua evolución, somos nosotros los usuarios los que impulsamos ese cambio validando un servicio, pero también los usuarios son obligados por el mercado a evolucionar, modificar los hábitos de transporte quizás en inicio parezca raro, pero sin duda enseguida será la virtud de estos servicios la que predomine.

En este tiempo muchos ya han podido sustituir su vehículo privado tradicional por alternativas como usar el servicio de movilidad del coche compartido, volver a emplear el transporte público… Aunque cada usuario tiene las motivaciones que sea, todos ellos comparten un nexo, da igual si de inicio sus motivos son de origen dispar, el 55% de las personas apuestan a día de hoy ya por esta alternativa. Fundamentalmente la mayoría lo hacen por ahorro económico.

Diversos estudios de mercado nacional e internacional indican que la movilidad compartida en España aumentará en torno a un considerable 25%. En la mayoría de casos eso vendrá devenido por considerarse entre los usuarios como la opción más ecológica de todas.

Por otro laso un 22% de usuarios actuales dicen a las claras que han obtenido beneficios en cuanto a libertad de movimientos, sobre todo en lo referente a la movilidad dentro de las grandes ciudades, donde sin duda es para todos nosotros cada vez más complicado el acceso. Sea por un motivo u otro el caso es que la movilidad compartida es presente y más aún futuro.