La ley obliga al control horario de los trabajadores

0 Flares 0 Flares ×

El control más exhaustivo de los trabajadores, es una obligación de toda empresa.

¿Qué es eso del fichaje de los trabajadores?

El fichaje es un método que si bien no es del todo nuevo responde como un concepto innovador a la ley actual para el control laboral de los horarios de todos los trabajadores. El control horario de trabajadores responde a una ley que obliga a ello.

Así, pues en acorde a la ley actual el empleado ficha en su empresa en muchos casos desde una sencilla aplicación en su teléfono móvil, para ello es necesario instalar una sencilla APP que permite indicar el inicio, las pausas, las reanudaciones, y como no también por último, la finalización de la jornada laboral, certificando el horario completo, conociendo las horas trabajadas de cada uno de ellos.

El administrador de la empresa puede de esta forma acceder a toda la información relativa a los horarios desde un sencillo sistema online con toda esta información, además así puede ver el como gestionarla, reorganizarla, y por supuesto le permite generar informes por cada uno de sus empleados.

¿Por qué debería utilizar toda empresa utilizar este sistema de fichaje?

La herramienta de control horario de trabajadores exhaustivo de trabajadores dispone de un contador de horas de trabajo, de descanso sin máquinas para fichar.

El sistema actual que usan muchas de las empresas permite organizar vacaciones, bajas, gestionar, ausencias…

Un buen sistema de control le ofrece flexibilidad, pudiendo combinar módulos adicionales como la geolocalización, la firma…

Beneficios del fichaje en el cotrol horario de los empleados.

En muchas los empleados puede conllevar a un serio problema, con la ley actual existen diferentes alternativas, entre las que se encuentra el fichaje, alternativa eficaz en el control de horas de empleados clara y concisa, para llevar un control horario de los trabajadores.

Además de las horas por empleados, puede cada uno gestionar calendarios laborales, englobando la gestión de vacaciones, bajas, ausencias y festivos segun las diferentes aplicaciones y las necesidades de cada empresa.

Pero aparte de cumplirla ley el fichaje tiene muchos más beneficios para las empresas de todo tipo…

Geolocalización

Localizar a los empleados tambien es posible con diferentes herramientas como por ejemplo un sistema por GPS en tiempo real que aporta fiablidad en el rastreo de los empleados.

De este modo, el registro de horas de los empleados por ley debe contener, como mínimo, un registro claro de la hora de inicio y como no de la hora de finalización de la jornada laboral de todos y de cada uno de los trabajadores. Así pues, esta ley se trata de una obligación calra de mínimos, no solo de dejar clara la hora de inicio y de fin, sino del tiempo de trabajo real, es decir el tiempo laboral de la jornada que ha sido efectivo, los tiempos de descanso… puesto que la obligación recae sobre la empresa. Es por ello que el registro de horas trabajadoas deb ser claro y transparente ante hipoteticas inspecciones laborales.

Siempre debiendo permanecer a disposición de los trabajadores, los representantes legales y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.