Formación en auriculoterapia o auriculopuntura. Salidas laborales

0 Flares 0 Flares ×

BASE PARA ESTA TERAPIA: 

La auriculoterapia puede utilizarse de todos los tipos de diagnósticos convencionales, sean ellos clínicos, laboratorios u otros que, el cliente haya hecho.
Por ser una terapia que cuida de los desequilibrios energéticos sin descuidar de los desórdenes orgánicas, se hace necesario mantener una relación con otras áreas para tener una definición de los problemas que el cliente enfrenta.

Los diagnósticos hechos por médicos capacitados traen informaciones importantes para la aplicación de la auriculoterapia.
Cabe destacar que en la MTC no tratamos enfermedades y sí el enfermo. La MTC es el arte de equilibrar la energía del enfermo para que el cuerpo mejore. Además del más, en la aurículo hay instrumentos propios de evaluación energética que vamos a conocer.

INSTRUMENTAL DE EVALUACIÓN EN AURÍCULOTERAPIA O AURICULOPUNTURA

La evaluación energética en aurículo es importante del punto de vista energético para poder entender el cuerpo del cliente y su constitución energética y sus posibles desequilibrios. Los desequilibrios energéticos internos y corporales estarán representados a través de señales sobre el pabellón auricular. Estas señales son modificaciones de la piel y del pabellón auricular. Los cursos de Auriculoterapia a menudo contemplan este tipo desequilibrios energéticos entre los propios alumnos del curso. Existe desde hace tiempo una creciente demanda de cursos de auriculoterapia.

DIFERENTES SEÑALES PRESENTADAS:
Las señales presentadas en el pabellón auricular son diversos. Las reacciones que el terapeuta puede identificar son las siguientes:
a) Dolor o cambio en el umbral doloroso;
b) Alteraciones en la tinción de los puntos o áreas;
c) La presencia de telangiectasias (telangie = macetas periféricas y ctasias = dilatacion);
d) Descamacios o eccemas;
y) Cambios morfológicas;
f) Alteraciones en la resistencia eléctrica.

EXPLICACIÓN DE CADA SEÑAL:
a) DOLOR
Cuando se utiliza un explorador o estimulador de puntos o incluso un instrumento eléctrico, se puede observar que determinados puntos o áreas se hacen más sensibles al dolor y o presenta una disminución en el umbral del dolor.
OBSERVACIÓN:
ES importante que se haga la misma presión en todos los puntos explorados o la frecuencia eléctrica sea la misma y, el tiempo de duración, también sea el mismo.

INDICACIÓN DE ESTE MÉTODO DE EVALUACIÓN:
Este método es más indicado para las patologías agudas, enfermedades dolorosas y tumores.

ORIENTACIÓN:
Este procedimiento no sirve solamente como evaluación, pero también, como orientación terapéutica para la utilización de los puntos correctos para la terapia. Recuérdese que el dolor señala los puntos y áreas específicas que reflejan desarreglos físicas y energéticas.