Filtros en Photoshop ¿cómo usarlos?

0 Flares 0 Flares ×

Los filtros son una de las herramientas más útiles que nos presenta Adobe Photoshop, al editar ciertas imágenes las personas suelen recurrir a los filtros con el fin de mejorarlas y hacerlas cada vez más impactantes, estos se diferencian de los que normalmente usamos por cuanto su calidad y nivel de profesionalización es superior.

Cambiar la apariencia de una fotografía entonces es cada vez más sencillo de la mano de los filtros, los cuales además nos ayudan a aplicar efectos y hacerlos cada vez más reales, de entre ellos el vintage y el retro son unos de los más utilizados que requieren la aplicación de filtros.

¿Cómo aplicar los filtros?

Estas herramientas se encuentran ubicadas en la barra de tareas, en ella puedes hallar distintos filtros a emplear, si eres principiante te recomendamos aplicarlos todos de manera que puedas experimentar y conocer cada uno de ellos.

Antes de hacerlo es vital abrir en tu programa Photoshop la imagen a la cual le desees aplicar el filtro, una vez decidida asegúrate de crear una capa (layers), hacer esto es importante por cuanto podrás  deshacer y rehacer las acciones que consideres necesarias, de no estar satisfechos solo deberás quitarlo o eliminar la capa, crear otra y continuar.

Luego localiza en la barra de herramientas el botón Filtros, al darle click aparecerá en la pantalla el menú de opciones con las que cuenta el programa, en aquellos casos en que no encuentres aquel que deseas fácilmente podrás hacer click sobre la opción Galería de filtros allí verás una lista con cada uno de los filtros del software. Cursos de Photoshop avanzado y otros cursos sin ser de photoshop de DCursos.com podrás encontrar cursos de todas las categorías

Si deseas aplicar uno de ellos aparecerá un cuadro de diálogo al cual deberás darle OK y continuar, ahora asegúrate de que el mismo sea aplicado en tu fotografía.

Por otra parte, existe otro filtro «Licuar» este nos permite distorsionar la imagen bien sea inflandola, desinflando, deformando o reconstruyendo, en fin las opciones son múltiples.

Para aplicarlos deberemos hacer click en licuar, al hacerlo nos encontraremos en la ventana de edición a un lado nos aparece un recuadro en el que podremos  manipular los valores de acuerdo a nuestros gusto sólo tendremos que seleccionar la sección que deseamos modificar y listo al darle OK nuestros cambios  se guardaran y podremos  continuar.