Cursos y salidas laborales como influencer

0 Flares 0 Flares ×

Los influencers y los consumidores: generando tendencia

 

Actualmente los influencers han marcado tendencia en las dinámicas de marketing, se mueven por los medios online como: webs, blogs, canales de YouTube, Podcast, aplicaciones y en las principales redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Snapchat, entre otras, donde su factor principal son las relaciones públicas, dan credibilidad a la marca o producto, influyen sobre los demás, y llegan a los consumidores.

 

Esta es la tendencia más reciente, implica la asociación con personas influyentes y conocidas, o simplemente seguidores, hay para todos los públicos, edades y sectores.

 

El consumidor tiene más confianza en los comentarios que leen por internet que en otro tipo de publicidad, por eso las empresas deben asegurarse de brindar confianza y seguridad. Ellos han consolidado que es necesario y ventajoso que alguien influya en el mercado.

 

Los influencers suelen ser personalidades digitales que se han ganado una reputación positiva, también pueden ser estrellas de la televisión o celebridades, basados en la capacidad para movilizar o generar reacciones, con experiencias positivas; pero puede convertirse en un arma de doble filo, porque igual que los influencers pueden levantar una marca o producto también pueden hundirlo si su experiencia es negativa.

 

Por eso es necesario, identificar aquellos posibles influencers que se asemejen a nuestros valores y objetivos, porque no todos encajan con nuestra marca o estrategia de marketing. Gracias a ellos se puede aumentar el tráfico en la página, visibilidad de la marca, bien o servicio, y tener mayor presencia online.

 

Esta es la razón por la que muchas empresas se han aferrado a esta tendencia para persuadir al público y conseguir ventas exitosas. Se convierten en la alta voz, se convierten en el canal para que el mensaje llegue a más número de personas, gracias a su popularidad, animan a la compra y pueden conseguir que aumente el tráfico hacia tu sitio web.

 

La clave es sacar provecho de los influencers con un mensaje, imagen, actitud que genere credibilidad y confianza.