Cursos de reflexología en Vigo, Coruña, Santiago y Pontevedra

0 Flares 0 Flares ×

Curso de reflexología en Galicia

La reflexología es un tipo de masaje que consiste en aplicar diferentes cantidades de presión en los pies, las manos y las orejas. Se basa en la teoría de que estas partes del cuerpo están conectadas a ciertos órganos y sistemas del cuerpo. Las personas que practican esta técnica se llaman reflexólogos.
Los reflexólogos creen que aplicar presión a estas partes ofrece una gama de beneficios para la salud.


¿Cómo funciona la reflexología?


Hay algunas teorías diferentes sobre cómo funciona la reflexología.
En la medicina tradicional china


La reflexología se basa en la antigua creencia china en el qi (pronunciado «chee»), o «energía vital». Según esta creencia, el qi fluye a través de cada persona. Cuando una persona se siente estresada, su cuerpo bloquea el qi.
Esto puede causar un desequilibrio en el cuerpo que conduce a la enfermedad. La reflexología tiene como objetivo mantener el qi fluyendo a través del cuerpo, manteniéndolo equilibrado y libre de enfermedades.
En la medicina china, diferentes partes del cuerpo se corresponden con diferentes puntos de presión en el cuerpo. Los reflexólogos usan mapas de estos puntos en los pies, manos y orejas para determinar dónde deben aplicar presión.Creen que su contacto envía energía a través del cuerpo de una persona hasta que alcanza el área que necesita sanación.
Otras teorías
En la década de 1890, los científicos británicos descubrieron que los nervios conectan la piel y los órganos internos. También encontraron que todo el sistema nervioso del cuerpo tiende a ajustarse a factores externos, incluido el tacto. El toque de un reflexólogo puede ayudar a calmar el sistema nervioso central, promoviendo la relajación y otros beneficios como cualquier forma de masaje.


Otros creen que el cerebro crea dolor como experiencia subjetiva. A veces, el cerebro reacciona al dolor físico. Pero en otros casos, puede crear dolor en respuesta a la angustia emocional o mental.
Algunos creen que la reflexología puede reducir el dolor a través del tacto calmante, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de una persona y reducir el estrés.
La teoría de zonas es otra creencia que algunos usan para explicar cómo funciona la reflexología. Esta teoría sostiene que el cuerpo contiene 10 zonas verticales. Cada zona contiene diferentes partes del cuerpo y corresponde a dedos de manos y pies específicos.

Los practicantes de la teoría de la zona creen que tocar estos dedos de las manos y los pies les permite acceder a cada parte del cuerpo en una zona en particular.
¿Cuáles son los beneficios potenciales de la reflexología?
La reflexología está vinculada a muchos beneficios potenciales, pero solo algunos de ellos han sido evaluados en estudios científicos.
Hasta el momento, hay pruebas limitadas de que la reflexología puede ayudar a:
Reducir el estrés y la ansiedad
Reduce el dolor
Levantar el ánimo
Mejorar el bienestar general
Además, las personas han reportado que la reflexología les ayudó a:
Potenciar su sistema inmunológico
Combatir el cáncer
Superar los resfriados y las infecciones bacterianas
Aclarar problemas de sinusitis
Recuperarse de problemas de espalda
Corregir los desequilibrios hormonales
Aumentar la fertilidad
Mejorar la digestión
Aliviar el dolor de la artritis
Tratar los problemas nerviosos y el adormecimiento de los medicamentos contra el cáncer (neuropatía periférica)
¿Qué dice la investigación?
No hay muchos estudios sobre reflexología. Y muchos expertos consideran que los que existen son de baja calidad. Además, una revisión de 2014 concluyó que la reflexología no es un tratamiento eficaz para ninguna afección médica.
Pero puede tener algún valor como terapia complementaria para ayudar a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de una persona, como el masaje. Dado que el área de masaje son los pies, para algunas personas proporcionará aún más alivio del estrés o la incomodidad.
Disponemos de bolsa de trabajo con más de 250 entidades y prácticas en cientos de empresas, eventos deportivos de alto nivel…
Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales
Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:
Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.
Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción de obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…
Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados…

Los cursos más destacados son los de:

Cursos de quiromasaje en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.
Cursos de reflexología en Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
Cursos de formación en Naturopatía, que aparte de estudiarlo en modalidad online o semipresencial se puede hacer en las ciudades de Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
Cursos de balneoterapia en toda Galicia con opción incluso a modalidad semipresencial y cientos de empresas donde hacer prácticas en toda España.
Cursos de Osteopatía en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela con acreditación internacional que permite cumplir con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluso con convenios externos para obtener el D.O Doctor en Osteopatía
Cursos de acupuntura en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela con posibilidad de hacer postgrados en China en hospitales y universidades