Consejos para redactar un currículum

0 Flares 0 Flares ×

  A la hora de redactar nuestro currículum vitae, debemos tener en cuenta diferentes aspectos que marcan la diferencia entre dar buena imagen a través del papel a dar justo la contraria. Una persona que pide trabajo con faltas de ortografía y va manejar datos, seguramente por un mínimo error ya no sea contratado.

  Nuestro currículum ha de representar en un solo folio o como mucho dos, nuestra formación académica, los trabajos que hemos ocupado anteriormente, así como idiomas, cursos y algún dato de interés que quieras aportar y sobre todo, que creas que sea relevante, como pudiera ser que dispongas de algún tipo de carnet, disponibilidad horaria, etc .. Es importante no mentir y te decimos esto porque quien no ha puesto inglés medio o básico y accedemos a una entrevista sin entender lo más mínimo en una conversación.

  El currículum ha de disponer de diferentes aspectos básicos, como que los márgenes del texto, tipo de letra y fuente sean similares, sin abusar de negritas sin ser para encabezados o títulos que puedas utilizar. No utilice bajo concepto abreviaturas que puedan dar síntomas de vagancia al responsable de personal y evita escribir a mano el currículum, ya que el uso de nuevas tecnologías le puede abrir puertas y la letra, dice más de uno de lo que piensas, pudiendo mostrar síntomas de nerviosismo o si disponemos de una letra poco agradable a la vista. Cuando una responsable de personal accede a nuestro currículum, seguramente lo haga con decenas más, por eso es fundamental no cometer ni un solo error.