Conductores de autobús en Alemania made in Spain

0 Flares 0 Flares ×

Cada vez existen más conductores de autobús en Alemania made in Spain

España y Alemania firmaron en 2013 el acuerdo para poder dar trabajo a unos 5.000 jóvenes españoles al año, este acuerdo que en su día suscribieron ambos gobiernos fue firmado por la ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen en Madrid de forma conjunta con Fátima Báñez, suscribieron asimismo un memorando de entendimiento (MoU) de forma bilateral, no obstante hoy en día esa emigración en busca de un mejor futuro no deja de sorprendernos y vemos como los españoles han encontrado en Alemania uno de sus nichos de empleabilidad más completo.

 

Según hemos podido consultar con diversas fuentes y de primera mano con Oliver Nordt de TTA Consultora de recursos humanos , muchos profesionales que llevaban meses o años, sin continuidad laboral, ahora han tenido tiempo en su nuevo trabajo en Alemania para poder emprender un futuro laboral y familiar. Los conductores han sido elegidos por la prestigiosa consultora hispano-alemana, TTA entre más de 50 candidatos que han sido entrevistados por la consultora personalmente. “han tenido que esforzarse, sobretodo con el alemán.

La empresa pública de transporte está muy contenta con este gran resultado obtenido y por supuesto también los españoles empleados, esto es lo que llamamos win-win situación”. Alemania sigue necesitando conductores y continuamente se abren procesos de selección. Obtener un contrato indefinido que de por sí ya no es poco se suma a: cobrar un sueldo de unos 1.700€ mensuales, gozar de las ventajas de un alojamiento…

Alemania es sin duda la mayor economía de Europa, este país como comentamos antes precisa de decenas de miles de trabajadores al año y tira de contratación de ciudadanos comunitarios. El perfil de los contratados van tanto de empleados con una formación universitaria, como aquellos que disponen de una formación más técnica.

 

TTA Personal ofrece a los españoles la confianza de una empresa de recursos humanos líder en este tipo de contrataciones, una empresa binacional con múltiples contrataciones internacionales en su haber. Si estás buscando un trabajo de este tipo puedes buscar más información en su página web (www.tta-personal.es), contacta con la empresa consultora de recursos humanos y te explicarán mejor todos los pasos para dar el salto a Alemania. Alemania es un modelo a seguir en empleabilidad, disfruta de una tasa de desempleo juvenil del 7,5%.