Como crear y potenciar llamadas a la acción

0 Flares 0 Flares ×

microsites

Uno de los grandes errores que solemos cometer a la hora de tener una página web es centrarnos únicamente en aumentar nuestro volumen de tráfico sin ningún tipo de estrategia de marketing que la consolide. Es cierto que este factor es muy importante y que no se puede llegar a descuidar… sin embargo, por si solo, no va a conseguir los beneficios económicos que queremos obtener de nuestro negocio online.

Una de tus principales preocupaciones debe de ser elaborar toda una serie de estrategias para conseguir potenciar el tráfico pero, además, optimizar el blog para ser capaces de sacarle rentabilidad a ese tráfico. Esto es lo que se conoce como llamada a la acción la idea es que seamos capaces de guiar al cliente para que haga exactamente lo que nosotros esperamos de él.

Tips para optimizar la llamada a la acción de un producto o servicio

Recursos gráficos

Tienes que pensar que el texto, por si solo, es muy importante pero puede llegar a ser bastante aburrido. Si, por ejemplo, quieres vender un teléfono móvil o una Tablet, lo que no puedes hacer es crear un texto sin más; deberías de añadir unas fotografías sobre el producto y, si fuera posible, hasta un video para que el cliente pudiera ver cuál es su funcionamiento.

Por supuesto, en cuanto llega al final del artículo se encontrará con el típico enlace para que pueda comprar el producto si así lo desea.

Un texto pensado para convencer

Olvídate de aquellos textos necesariamente técnicos que no van a ninguna parte; aquí nos hemos convertido en comerciales y, por lo tanto, tenemos que encontrar la mejor manera para poder acercarnos a nuestro cliente. La idea es conseguir identificar una necesidad y destacar todos aquellos aspectos que realmente sean innovadores.
Siguiendo el ejemplo anterior de la tablet, vamos a suponer que se va a lanzar un modelo equipado con el nuevo sistema operativo que pocos dispositivos tienen ya: Android M. Al ser una novedad, es algo que va interesar al cliente por lo que podemos destacar esta característica por encima de todas.
Digamos que lo que buscamos es encontrar ese punto que destaca este modelo de tablet frente a otros que se puedan encontrar en el mercado. Si sabemos describir todos los puntos de forma atractiva y, además, nos centramos en el que es claramente diferente, conseguiremos la venta que queremos.

Un precio atractivo

Una de las grandes ventajas de comprar productos a lo largo de Internet es precisamente que el precio que vamos a conseguir es muy reducido (o normalmente lo es). Por esta razón nosotros te recomendamos que eches un vistazo al precio del artículo que tienen asignados nuestros competidores; sólo de esta forma podemos ver si hacemos algún tipo de descuento para que se convierta en algo todavía más atractivo.

Piensa que si el precio es demasiado alto, el cliente seguramente busque otra tienda para adquirirlo porque, al fin y al cabo, no le cuesta nada, no es como ir de establecimiento físico en establecimiento físico.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que en los últimos años hemos abusado mucho de las “llamadas a la acción” usándolas para camuflar enlaces fraudulentos con ofertas falsas. Es por ello por lo que, si realmente queremos meternos en la mente del usuario, habrá que ser muy metódicos, trabajar mucho y, sobre todo, aprender de todos nuestros errores.

Sigue estos pilares y potenciar hasta llamada la acción de cualquier producto o servicio de tu web.