¿Cómo crear el efecto de reflejo en agua con Photoshop?

0 Flares 0 Flares ×

Los efectos le introducen cierto drama y simpatía a nuestras fotografías unos pueden llegar a ser más complejos que otros pero lo cierto es que añadirle efectos puede hacer que nuestra imagen sea más impactante y llamativa, los mejores expertos en el arte del Photoshop son aquellos que conocen y saben aplicar una gran variedad de ellos.

En post anteriores hemos intentado introducirte en el mundo de las máscaras, filtros y capas es hora de que hablemos un poco acerca de como darle un efecto de reflejo en el agua a tu fotografía. Cursos de Photoshop avanzado

Reflejo en el agua

Puedes aplicarlo sobre cualquier imagen no existen límites en esto y es que las alternativas son infinitas; para comenzar debemos escoger una fotografía de nuestra preferencia, abriremos entonces el programa Photoshop y procederemos a crear una capa.

Una vez hecho esto nos dirigimos a Menú > Capa > Duplicar capa, giramos la capa de manera que quede en dirección inversa a la original como suele suceder en un reflejo.

Le aplicamos a la segunda capa un efecto de desenfoque de movimiento, a continuación graduamos la distancia de los pixeles y los ángulos. Tras haber hecho esto aplicamos un efecto degradado de manera tal que luzca un poco transparente, creamos una nueva capa y la ubicamos por debajo de la primera capa.

Seleccionamos nuevamente la opción de degradado y ajustamos los valores con diversos códigos; ahora en la capa de fondo y basándonos en el degradado procederemos a crear un trazado de abajo hacia arriba.

Con el filtro de distorsión le otorgaremos movimiento al agua, es decir, a la segunda capa para ello debemos graduar tanto la magnitud como el tamaño hasta llegar al punto que consideremos como el indicado.

Aplicamos nuevamente el filtro de desenfoque y graduamos la distancia y los valores de grado; luego debemos seleccionar la herramienta marco elitico y hacemos click derecho sobre aquellas secciones de la imagen que deseemos tomar. Le aplicamos el filtro de distorsionar por última vez, coordinamos los polares y listo nuestra imagen reflejada en agua será perfecta.

Quizás pueda llegar a parecernos difícil de aplicar pero te aseguramos que con tiempo y práctica podrás lograr un resultado increíble.